Comunidad SEPI Tecamachalco

¡Bienvenid@ al apartado para la comunidad SEPI!
cvalereglamentos

Reglamentos y normativas

cvalecomunidad

Comunidad SEPI Tecamachalco

cvalebecas

Becas para estudiantes y profesores

Becas para estudiantes

• Beca institucional de posgrado: Es un apoyo económico que se otorga a alumnos del Instituto Politécnico Nacional quienes cursan estudios de maestría o doctorado en la modalidad escolarizada.

• Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI): Para alumnas/os inscritas/os en el nivel medio superior, superior o posgrado del IPN que participan en proyectos de investigación institucionales aprobados por conducto de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Compatible con las becas Institucional, Transporte Institucional, de excelencia, cultural, deportiva de alto rendimiento, para estudios de posgrado y de transición, así como con la beca del programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

• Beca de movilidad internacional nivel Posgrado

• Becas CONACyT nacionales

• Becas al extranjero CONACyT

Becas para profesores

• Beca por exclusividad (SIBE): Las Becas por Exclusividad constituyen un estimulo económico a cargo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (IPN), que se otorgan al personal académico de tiempo completo y exclusivo del Instituto Politécnico Nacional , con la finalidad de promover la investigación y la excelencia académica en las escuelas, centros y unidades del Instituto.

• Beca de estudios: La Beca de Estudio es un apoyo económico que otorga la COFAA a los profesores de carrera del Instituto Politécnico Nacional, para realizar estudios de posgrado.

• Programa de Estímulo al Desempeño Docente (Beca EDD)

• Programa de Estímulos al Desempeño de los Investigadores (Beca EDI): El objeto del programa es Fomentar y reconocer en el personal académico del Instituto, su incorporación y desempeño en investigación científica básica y aplicada en todas las áreas del conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico y de innovación, así como en la formación de recursos humanos de alto nivel en estas actividades.

• Beca SNI CONACyT: El Sistema Nacional de Investigadores, del CONACYT, fue creado por el acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas; en paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

cvalemovilidad

Movilidad nacional e internacional

Movilidad

La movilidad académica es un proceso que le permite al alumno participar en programas académicos o desarrollar actividades académicas complementarias en instituciones nacionales o extranjeras con las que el Instituto tenga convenio para tal fin o formen parte de un programa académico reconocido que incluya tal movilidad, así como desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado o para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis.

Los alumnos del posgrado de la ESIA-Tecamachalco en movilidad académica pueden participar en diversos programas, tales como el Programa Institucional de Movilidad Académica, Programa de Beca Mixta de CONACyT, a través de los cuales serán beneficiarios de una beca que les permitirá cubrir parcialmente los gastos que genera la actividad de movilidad.

De acuerdo con el Reglamento General de Estudios (Art. 62), los alumnos de posgrado requieren la autorización del Colegio de Profesores así como la aprobación de la institución destino para desarrollar actividades de movilidad académica, es importante que con oportunidad realice las gestiones correspondientes siguiendo el procedimiento para tal fin.

A continuación te compartimos la pagina web de la DRI Dirección de Relaciones Internacionales, se encarga de impulsar, en coordinación con las demás dependencias del Instituto Politécnico Nacional, la incorporación de una dimensión internacional en las funciones de docencia, investigación e integración social del IPN. Dentro de sus actividades se destacan los programas de movilidad académica, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, la creación o consolidación de redes y el desarrollo de programas educativos conjuntos. Aquí encontrarás toda la información que necesitas en cuanto a movilidad, convocatorias, instrumentos jurídicos, oportunidades externas, etc.

DRI

Convenios

La SEPI-ESIA Tecamachalco cuenta con diversos convenios tanto con universidades como internacionales enfocados principalmente al ámbito académico y la investigación, de dichos instrumentos se derivan diversos intercambios de estudiantes y académicos con los que se enriquece la formación de nuestros estudiantes; así como el desarrollo de investigaciones más pertinentes a las problemáticas nacionales y regionales.

Convenios nacionales

Por orden alfabético

Convenios internacionales

Por orden alfabético

ESIA Tecamachalco (unidad principal): Av. Fuente de Los Leones 28, Lomas de Tecamachalco, 53950 Naucalpan de Juárez, Méx.
ESIA Tecamachalco unidad Regina: Regina 143, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX