Movilidad

La movilidad académica es un proceso que le permite al alumno participar en programas académicos o desarrollar actividades académicas complementarias en instituciones nacionales o extranjeras con las que el Instituto tenga convenio para tal fin o formen parte de un programa académico reconocido que incluya tal movilidad, así como desarrollar una actividad académica como parte de sus estudios de posgrado o para concluir su proyecto de investigación o trabajo de tesis.

Los alumnos del posgrado de la ESIA-Tecamachalco en movilidad académica pueden participar en diversos programas, tales como el Programa Institucional de Movilidad Académica, Programa de Beca Mixta de CONACyT, a través de los cuales serán beneficiarios de una beca que les permitirá cubrir parcialmente los gastos que genera la actividad de movilidad.

De acuerdo con el Reglamento General de Estudios (Art. 62), los alumnos de posgrado requieren la autorización del Colegio de Profesores así como la aprobación de la institución destino para desarrollar actividades de movilidad académica, es importante que con oportunidad realice las gestiones correspondientes siguiendo el procedimiento para tal fin.