ESIA Tecamachalco

El programa de Maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo se imparte en las instalaciones de la SEPI, ESIA-Tecamachalco, ubicadas en el 3er piso del Edificio 2 de la Unidad Profesional de Tecamachalco del IPN.

Av. Instituto Politécnico Nacional s/n, Nueva Industrial Vallejo, 07738 Ciudad de México.

  • 7 Aulas para 20 personas c/u, equipadas con mesas binarias y sillas, TV, video casetera, pizarrón y pantalla de proyección.
  • Salón de Seminarios para 30 personas, equipado con mesas y sillas, TV, video casetera, pizarrón, pantalla de proyección y proyector digital.
  • Aula Magna (auditorio), equipado con tres mesas de pódium y seis sillas, 60 pupitres, TV, video casetera-DVD, pizarrón, pantalla y proyector digital.
  • Vestíbulo de exposiciones y eventos.
  • Laboratorio de cómputo de alumnos, con mesas y sillas para 10 personas, está equipado con 8 computadoras, un scanner, una impresora, gabinete y 2 salidas de Internet. Y Todo el equipo de la SEPI opera con licencias de software a nombre del IPN, como son: Windows, Office, Autocad, Corel-Draw, Arq-View, entre otros.
  • Laboratorio de la Imagen, equipado con gabinetes, mesas y sillas para tres computadoras, impresora, consola de audio y video, monitores de TV, video casetera-DVD, cámaras fotográficas y de video, micrófonos, pedestales, bocinas, escáner, proyectores digitales y salida de internet.
  • Laboratorio de Geoestadística, equipado con mesas y sillas para 4 personas, dos computadoras (Plataforma MAC), digitalizador de planos y una impresora Lasser a color.
  • Laboratorio de Diseño Bioclimático (en edificio de laboratorios), equipado con mesas y sillas para 6 personas, estaciones meteorológicas portátiles, un heliodón, un túnel de viento, computadora e impresora.
  • Laboratorio de Análisis Arquitectónico, equipado con mesas y sillas para 10 personas, 2 computadoras y una impresora.
  • Biblioteca: atendida por personal altamente capacitado, está equipada con mesas y sillas para 12 personas en consulta, escritorios, gabinetes, impresora- fotocopiadora, 2 computadoras y salida de Internet, 32 estantes con 2,780 títulos actualizados y 4,194 volúmenes, 350 mapas, 517 títulos de revistas especializadas, 164 tesis de grado y 23 tesinas de especialidad, 8 títulos de diccionarios y 3 enciclopedias generales. Además cuenta con acceso a Revistas Electrónicas científicas y especializadas por medio de las suscripciones del IPN, como son: Blakwell y Springer.
  • Sala de sesiones del Colegio de Profesores, con 10 mesas y sillas para 20 personas, cocineta con refrigerador y cafetera.
  • Área de investigación Arquitectura para el Desarrollo Sustentable (PADES), equipado con 8 módulos con escritorios, restiradores, sillas y bancos para 12 personas, estantes y archiveros, 8 computadoras, impresora, escáner y plóter.
  • 6 cubículos para investigadores, equipados con 2 escritorios, sillas, librero, estante, una computadora y una impresora.
  • 4 Sanitarios (dos para hombres y dos para mujeres). Para realizar las actividades administrativas se cuenta con la oficina de la Jefatura de la SEPI y su área secretarial, tres oficinas destinadas a las jefaturas de Posgrado, Investigación y la Coordinación de Administración, oficinas de Control Escolar y dos locales con archivo, todas cuentan con mobiliario y equipo para su funcionamiento. El software que se utiliza opera con las licencias adquiridas por el IPN. Para la operación del programa se requiere impulsar un programa de actualización de equipo cómputo, la dotación de conexión a Internet y una línea telefónica directa, estableciendo un acuerdo entre la escuela y la SIP.

Regina 143

Regina 143, entre Las Cruces y Jesús María en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

‐ Una aula magna para ponencias, seminarios y congresos.
‐ 4 Aulas para 15 personas c/u, equipadas con mesas binarias y sillas.
‐ Una sala para 6 profesores equipada con mesas binarias y sillas y una oficina para coordinador de la unidad, equipada con un escritorio y dos sillas.
‐ Una oficina control de acceso y seguridad, equipada con dos escritorios con dos sillas c/u, y 2 Armarios para el resguardo de material y equipo de la unidad.
‐ 2 Núcleos Sanitarios (uno para hombres y uno para mujeres).

Calle Regina 143, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX